9/19/2013

Lo mejor y lo peor de MBFWM

DSC_0279 (2)
     shoes/PILAR BURGOS, skirt & crop top/ ZARA, bag/ CAROLINA HERRERA, blazer/ MANGO old

Hola a todos !!!! aquí os dejo mi crónica de lo que fue mi primer y único día en Ifema SEP 2013. Y es que aunque tenía más pases para otros días (no para desfiles) este año me decepcionó bastante el ambiente.
 Era como ir a un mercadillo con gente haciendo eternas colas....... ¿para que le dieran una bolsa con una revista? (que señoras las venden en los Kioscos a 3 euros). Y a excepción de la revista Grazia o L'ORÉAL, que se curraron los stand y tenían actividades programadas el resto era un sin sentido, casposo y carente de gusto, y en mi opinión con estos temas o estás apoyando la moda española a lo grande o no estés porque al final es tu marca la que se ve devaluada.

Y para no perder el norte de que la semana de la moda son las propuestas para el próximo año de nuestros grandes diseñadores os dejo con el desfile de Andrés Sardá, que es el encargado de subir la temperatura cada año.

ANDRÉS SARDA
"NUDE ON THE MOON" spring summer collection 2014

Aquí tenéis mi  selección de favoritos, en concreto el bikini blanco lo necesito en mi vida, YAAAA!!!
 Andrés Sarda saca el lado más sexy y femenino de la mujer y para el 2014 nos ve como heroínas de comic llegadas a la tierra en platillo volante y eso más sexy no puede ser y sino preguntad a vuestras parejas ;)












KISSING ROOM

Es el nuevo lugar que han habilitado en MBFWM para después de cada desfile. Aquí es donde los diseñadores son alabados, fotografiados y saludados por un pequeñito grupo de personas.( gracias a Virginia por incluirnos eres un amor ).
 Lo mejor los cócteles de zumo y canela de Solán de Cabras. Lo peor lo antinatural y encorsetado que se mostraba todo el mundo, era super gracioso observar cada movimiento esperando que alguien les quisiera hacer una foto, yo creo que ni respiraban por meter barriga ;).


Estuvimos grabando para "Cosmopolitan Televisión", explicando el look que llevábamos ellos muy majos y yo en mi linea de partirme de risa (no se ni lo que dije ....)


BACKSTAGE

Ese momento marujilla cotilleando en el set de peluquería y maquillaje, no tiene precio. Adoro como van siempre de ideales el equipo de L'ORÉAL parís, con delantales o faldas de mil bolsillos para poder llevar un arsenal de herramientas que yo no se ni para que sirven. Todo a mil por hora y con una destreza con el pincel al más puro estilo de Miguel Ángel, yo me conformaría con poder adoptar a uno y poder llevármelo a casa.





backstage DEVOTA&LOMBA


Conclusión:

Lo mejor de la MBFWM son los diseñadores y creadores que tenemos en España, una pena que no se le dote de la magia para poder exportar tanto talento. Aquí va mi propuesta para próximos años:

"Que tal si dejamos Ifema que está a tomar por C.*# y trasladamos la moda a la calle al centro de Madrid o al Palacio de Cristal del retiro.
Si tenemos wifi gratis para poder mover la información por el resto del mundo o, me conformo, con que no capéis la red y pueda tener mi 3G.
 Si dejamos la imaginación volar y nos volvemos creativos. Si por unos días nos volvemos locos y nos divertimos con la moda, que tal si por una puñetera vez hacemos algo diferente y de esta manera no conseguimos que nuestro talento tenga que irse fuera de este país para seguir creando....
Que tal si para próximos años el mejor desfile de Nueva York obra de un español no tiene que trasladarse a miles de kilómetros y puede hacerse en su tierra"

QUE TAL SI VALORAMOS LO "MADE IN SPAIN" Y SACAMOS UN POCO DE ORGULLO PATRIO para variar......

BESOS MIL Y NO OLVIDÉIS DE SONREÍR

Orgullosa de ser española


Follow us / Síguenos 

16 comentarios:

  1. Lidiaaaaa nunca he comentado en tu blog por diferencia encreencias y xq alguna vez me ha molestado algun comentario que has hecho de la iglesia.
    Pero hoy no he podido quedarme quieta!! Felicidades por tu excelente critica. Me ha encantado. Sigue con tu blog que con estas pequeñas cosas nos animas a las demás a pronunciarnos. Tienes razón, viva Made in Spaiiiiin!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! has dicho bien alto lo que mucha gente pensará y no tiene huevos para hacerlo.... molt be... yo he ido una par de vezes a la Valencia Fashion Week y me he quedado con esa misma sensación aunque no se puede comparar la magnitud de una con otra...en fin a ver si vuelvo dentro de unos años y la haya cambiado!!

    beijinhos
    Cátia

    ResponderEliminar
  3. Creo que ha sido el único post sobre la fashion week de madrid que me he leido entero; por que no vas de hacer la pelota y dices lo que piensas tal cual lo piensas. Gracias por dejaro todo claro y que sepas que si es tal y como dices... hay muchas cosas que se deberían mejorar. bss

    speak4chic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu post y cuanta razón llevas en lo que dices amiga y de tu look que decir ,que estas estupendísima y ideal como siempre,mil besos preciosa.
    www.fashionismylifeestefania.blogspot.com
    FACEBOOK
    BLOGOVIN

    ResponderEliminar
  5. Con dos c.... No has podido ser más clara y yo estoy contigo. Me encanta tu falda. Besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  6. Muy sincero tu post y me gusta que vayas de frente con todo lo que crees que no estan haceindo bien! Estas críticas son la que permiten que las cosas cambien en el futuro ya que si todos hacen ojos ciegos a estas situaciones nunca se prospera!
    http://panuelos.comtesse-sofia.fr/
    Bisous

    ResponderEliminar
  7. Tú ibas guapísima. Una pena que el ambiente sea ese

    Mua ;) Blog YohanaSant

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este post, y cuantisima razón llevas! yo te apoyo 100% en el "made in spain" pero parte de la culpa de que el producto español no triunfe tanto en españa es culpa de los propios españoles por no saber valorar lo que tenemos, como la fuga de cerebros que se esta llevando a cabo gracias a nuestro magnifico presidente, pero en fin discutir ese tema me pone negra! jajaja Lo que mas me gusta es el salero motrileño que tienes!!!! preciosa como siempre! un besazo de tu motrileña favorita (si, si lo soy) jajaja y espero que actulices prontito! visitame en http://srtaamandaacosta.blogspot.com.es/ te espero preciosa! ♥

    ResponderEliminar
  9. Ole ole y ole! Toda la razón guapa!!!!

    ResponderEliminar
  10. Toda la razón del mundo Lidia!!

    Palpo este sentimiento de querer volar fuera de España a cada segundo que pasa, es una pena porque quiero estar aquí pero las posibilidades son muy escasas y para que te valoren en este País la verdad que no se que más se puede hacer..
    En mi caso, lucho por quedarme !!! esperando que algún día todo el esfuerzo se vea recompensado.

    Nunca dejes de perseguir tus sueños !!!

    ResponderEliminar
  11. Menos mal, menos mal que una blogger habrá diciendo realmente lo que piensa y no dice todo el rato que fue precioso, perfecto... Me encanta cuando has dicho que lo peor es todo lo antinatural y encorsetado que estaba el ambiente... Yo creo que por ese motivo no me sentiría a gusto en estos sitios,,, es como que no van conmigo... Aunque es cierto que me encantaría verlo por un agujero porque debe de ser de lo más variopinto!! ja ajaa aj


    ;-)

    ResponderEliminar
  12. Muy de acuerdo contigo, no lo podrías haber dicho mejor!

    besos
    www.rosabueso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Me encantan tus propuestas, lo del Palacio de Cristal del Retiro quedaría precioso! Espero que te hayas colado por allí en algún sitio a contarle tus propuestas a los directores de eso y algún año pueda ir a Madrid verlo!! jajaja enhorabuena chica :)

    ResponderEliminar
  14. Hola conzapatosnuevos!! te sigo desde hace tiempo por eso de los zapatos y tal jejeje.. pero este post me ha parecido tan adecuado y real que quería mandarte un saludillo! :))

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR DEJARNOS TU COMENTARIO

SUBIR ARRIBA
CON ZAPATOS NUEVOS © - Diseño por herpark - Plantilla personalizada por Ahora también mamá